Una de las grandes alegrías de viajar es poder sumergirse en la cultura local. De hecho, miembros de la comunidad viajera en Colombia (76%) revelan que experimentar estilos de vida nuevos y diferentes es un factor de motivación para visitar diferentes destinos.
Por lo tanto, qué mejor manera de entrar en ambiente y celebrar el Día Internacional del Baile, que experimentar la danza tradicional de una nación. Booking.com ha seleccionado tres de los destinos más cautivadores para bailar en todo el mundo, incluyendo uno en Colombia.
Mapalé en Barranquilla, Colombia
Típico de la región Caribe, lleno de color y alegría que marca la cultura, este baile tiene influencias indígenas y africanas, con una gran representación histórica.
Es un baile fuerte, con mucho movimiento que va al ritmo del tambor y lleno de color por los vestuarios llamativos que usan los bailarines.
Esta expresión cultural hoy tiene su máximo punto de encuentro en el Carnaval de Barranquilla, donde por unos días el baile y la alegría se toman toda la ciudad caribeña.
Los turistas podrán conocer la fascinante historia de la proveniencia de lo que hoy se baila, se vive y se goza.
- Le puede interesar: Sheila Blanco le cantará a las “poetas del 27” en el Teatro Ensueño
Samba en Río de Janeiro, Brasil
La samba, un baile animado y rítmico que se originó en Brasil, es más popular en Río de Janeiro, São Paulo, Salvador y Recife.
Los miembros de la comunidad viajera que visiten una de las muchas celebraciones de Brasil, como el mundialmente famoso Carnaval de Río que se celebra todos los años antes de la Cuaresma, estarán rodeados de bailarines de samba con trajes extravagantes.
Los visitantes pueden incluso probar el baile por sí mismos en una de las muchas escuelas de danza locales.
Hula en Lahaina, Hawái
El hula es el corazón y el alma de Hawái, y la danza nacional está llena de tradición. En el antiguo Hawái, los nativos empleaban el hula para mantener viva su historia, mitología y cultura, utilizando la danza como método de narración antes de que existiera un lenguaje escrito.
La mayoría de los bailes hawaianos de hula son realizados por mujeres, aunque tradicionalmente los hombres tenían la misma probabilidad de realizarlos. Esta hermosa expresión artística se acompaña de canto (“oli”) o canciones (“mele”), y normalmente se realiza con bailarines descalzos que llevan faldas de hierba y un “lei”, una guirnalda hecha tradicionalmente de flores que se lleva alrededor del cuello.