Manchester City amenaza el liderato de un Arsenal herido | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 28 de Abril de 2023
EL Nuevo Siglo con AFP

La derrota 4-1 el miércoles en el terreno del Manchester City ha disparado las alarmas: el líder Arsenal tiene apenas dos puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’, que tienen además dos partidos disputados menos, por lo que ganar en la 34ª jornada parece una obligación.

El Arsenal recibirá el martes al Chelsea, un equipo perdido en la zona media de la tabla y que encadena derrota tras derrota. Será un derbi lleno de urgencias y con dos equipos que no atraviesan, en absoluto, su mejor momento.

Los ‘Gunners’ llevan cuatro jornadas sin ganar (tres empates, una derrota) y su amplia ventaja se ha ido reduciendo hasta el punto de que ya no depende de sí mismo para ser campeón y poder reconquistar un título que no consigue desde 2004.

El Manchester City podría incluso ponerse líder simbólicamente, mañana si gana al Fulham (10º), dos días antes del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea.



En el Emirates Stadium, el Arsenal será en cualquier caso favorito contra un Chelsea que es apenas undécimo en la clasificación y que lleva cinco derrotas seguidas, entre Premier League y Liga de Campeones, donde ha sido apeado en cuartos de final por el Real Madrid.

Entre tanto, el Barcelona, tras caer el miércoles contra el Rayo Vallecano, tratará de reaccionar hoy ante el Betis en la 32ª jornada liguera para evitar más sustos en una Liga que tiene prácticamente amarrada.

El equipo azulgrana perdió 2-1 en Vallecas el miércoles desaprovechando el tropezón del martes del Real Madrid, que también cayó 4-2 en Girona.

Los merengues se mantienen a 11 puntos de los azulgranas a falta de siete jornadas y 21 puntos por disputarse.

El Barcelona, con una única victoria en sus últimos cuatro partidos, no lo tendrá fácil para sumar los tres puntos frente a un Betis que sigue aspirando a los puestos de Champions.

El conjunto andaluz se presentará en el Camp Nou con ganas de invertir su dinámica tras dos partidos consecutivos sin ganar, empatando el martes con la Real Sociedad, su rival directo por los puestos de Champions.

Por detrás de los azulgranas, el Real Madrid, ayudado por el tropiezo del Barça en Vallecas, tratará de seguir apurando sus escasas opciones de dar alcance a su gran rival con una victoria frente al Almería.

El equipo blanco tratará de mejorar en defensa tras la pobre imagen dada frente al Girona.

Un nuevo tropezón del equipo blanco hoy podría dejar su segundo puesto de la clasificación en manos del Atlético de Madrid, si los rojiblancos ganan el domingo en Valladolid.

El Atlético, recién cumplidos sus 120 años, quiere seguir amarrando su puesto de Liga de Campeones, al tiempo que no renuncia al subcampeonato, que tiene a solo dos puntos.

De otro lado, en las calles de Nápoles, las banderas y pancartas con mensajes ‘Campeones de Italia’ decoran ya la ciudad desde hace semanas y el equipo tiene por primera vez la opción de materializar el ‘Scudetto’ en la 32ª jornada del campeonato italiano.

Si el Nápoles se impone en el derbi de Campania a la Salernitana mañana la Lazio (2ª) no hace lo mismo en el estadio Giuseppe Meazza contra el Inter (6º), el conjunto entrenado por Luciano Spalletti será matemáticamente campeón a falta de seis jornadas para la conclusión./ENS-AFP