Nacional busca seguir con paso firme en la Copa Libertadores | El Nuevo Siglo
Nacional
Lunes, 1 de Mayo de 2023
Redacción Deportes

Atlético Nacional, que poco a poco ha ido consolidando una idea de juego, procurará continuar con paso firme su andar en la Copa Libertadores hoy cuando enfrente a Olimpia del Paraguay por la tercera fecha de la fase de Grupos.

Los ‘Verdolagas’, que lideran la zona H, llegan revitalizados luego de su victoria 3-1 en el clásico ante el Medellín, resultado que les permitió entrar al grupo de los ocho primeros en la liga.

El elenco antioqueño, que ostenta dos títulos en la Copa Libertadores, en 1989yy 2016, quiere volver a la cima del fútbol suramericano y para lograrlo está haciendo un trabajo minucioso, bajo la conducción técnica del brasileño Paulo Autori.

El duelo más recordado entre estos dos equipos es el disputado por la final del torneo continental en el estadio El Campín de Bogotá y en el que se definió la corana del 89 en la definición desde el punto penal, con el lanzamiento desde el punto penal y en el que el golero René Higuita fue el héroe.

Los paraguayos son segundos del Grupo H con cuatro puntos, Melga del Perú suma uno y Patronato de Argentina cero.

Para el encuentro de hoy el técnico Autori bien podría repetir la nómina que empleó frente a Medellín, en a que sobresalen el portero Ken Mier, el defensa Cristian Zapata, el volante Sebastián Gómez y los artilleros Jefferson Duque y Tomás Ángel.



Por su parte Diego Aguirre desplazó lo mejor de su plantel a Colombia y también tendría una nómina muy similar a la que afrontó la segunda fecha ante Patronato en Asunción, con Gastón Oliveira, Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres, Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Hugo Fernández y Guillermo Paiva.

Entre tanto, por el Grupo A, el ecuatoriano Aucas (3 puntos), hoy tiene al alcance de la mano un triunfo de visita contra el débil conjunto chileno Ñublense (sin puntos).

Fluminense, el rival histórico de Flamengo, entró sin invitación a la fiesta de la Libertadores con suma perfecta y además marcha líder en el Brasileirao, pero hoy tendrá una prueba de fuego por el Grupo D ante el poderoso River Plate, en otro de los grandes encuentros de la tercera fecha.

El equipo que dirige Martín Demichelis está imparable en el torneo argentino, aunque necesita afirmarse rápidamente en el torneo continental (3 puntos) para poder apuntar a su quinta corona.

En cambio, a Boca Juniors le cuesta salir del pozo profundo al que cayó en el certamen argentino, en el que está muy lejos de su adversario River. Por su juego en baja también ve a distancia su meta de lograr el séptimo título continental e igualar a Independiente como máximo ganador.

Un duelo clave tendrá el xeneize mañana con Colo Colo en Santiago, ambos punteros del Grupo F con cuatro puntos, un cruce condimentado por severos incidentes que se registraron en 1991 también por la Libertadores.

Nacional, tres veces monarca continental (1971, 1980, 1988), busca recuperar los años de gloria del fútbol uruguayo en la Libertadores. Con suma perfecta en dos partidos en el Grupo B, el equipo charrúa dará el batacazo si vence a Internacional en Porto Alegre, aunque un empate no le vendría nada mal para alimentar su sueño de clasificar a octavos.

Argentinos Juniors, otro inesperado actor del principal torneo continental de clubes, afronta un partido accesible en los papeles ante el colista Liverpool (sin puntos) en Montevideo el martes por el Grupo D, llave en la que Corinthians (segundo con tres) la tendrá complicada con el ecuatoriano Independiente del Valle.