Comité de Paro reitera convocatoria para este 5 de mayo

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

Se mantiene la gran movilización convocada para este miércoles 5 de mayo por parte del Comité del Paro Nacional, así lo dieron a conocer tras concluir una reunión sostenida en la mañana de este martes. 

Los gremios aseguran que exigen la renuncia de los ministros de Salud, Fernando Ruiz y el de Defensa, Diego Molano, peticiones que incluirán en la lista de exigencias ya presentada el pasado lunes al Gobierno y dada a conocer en la pasada rueda de prensa. 

"Reafirmamos los objetivos del paro como están explícitos en el comunicado de prensa entregado en la rueda de prensa de este lunes que se anexa y debe ser de masiva difusión y en la declaración política del Comité que nos comprometemos a difundir y respaldar con pronunciamientos también del orden departamental, municipal y sectorial", señalaron. 



A su vez, el Comité aseguró que apoyará todas las iniciativas regionales y gremiales como la de los camioneros y taxistas y que se prepararán y realizarán asambleas populares, sociales y gremiales, para informar, discutir y ganar nuevas vinculaciones al paro nacional.

De igual manera, exigen al presidente Iván Duque y a mandatarios locales garantías para el ejercicio del derecho de movilización social y castigo por los excesos y detenciones de las fuerzas policiales. 

Finalmente, informó que la próxima reunión del comité es el 6 de mayo a las 8:00 de la mañana.