Asesinan en Tuluá a excomandante de Farc

Foto cortesía.

Un ataque a bala le quitó la vida a Jorge Enrique Corredor, alias 'Wilson Saavedra', en un restaurante del barrio Estambul de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

El Partido FARC comunicó que Corredor de 48 años, excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos, fue asesinado a manos de sicarios movilizados en motocicleta que le propinaron cinco disparos. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales..

La Policía aún no tiene detalles de los culpable de este nuevo atentado a un exmiembro de las FARC.

Alias "Wilson Saavedra" fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes. Era el encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.

Hace pocos días, un excombatiente identificado como Giovany Murillas fue asesinado en el departamento del Guaviare y también fueron intimidados otros excombatientes por parte de las estructuras paramilitares La Cordillera y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Así mismo, en abril se presentaron los homicidio de Samuel David González Pushaina, un menor de siete meses, hijo de un excombatiente en la Guajira, quien recibió varios impactos de bala a manos de hombres que dispararon indiscriminadamente a la vivienda de su padre y del exguerillero Dimar Torres, quien fue encontrado con signos de tortura y abaleado en Norte de Santander.