En horas de la madrugada del sábado (hora local de Taiwán), se registró otro movimiento telúrico generó pánico en los habitantes de la isla. Según imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA, el temblor provocó que algunos edificios se sacudieran en la capital, Taipei.
El primer sismo, de magnitud menor, fue seguido rápidamente por el segundo, de magnitud 6.1, que provocó una mayor agitación y preocupación en la zona afectada.
El condado de Hualien, conocido por su actividad sísmica periódica debido a su ubicación en una zona de fallas tectónicas, está tomando medidas preventivas y de seguridad para garantizar la protección de sus habitantes ante posibles réplicas o efectos adicionales del sismo.
Caber recordar que isla sufrió una serie de fuertes terremotos, el de mayor magnitud (7.1) produjo el derrumbe parcial de cuatro edificios en el condado oriental de Hualien.
El terremoto del 3 de abril, que causó 17 muertos y más de 1.100 heridos, ha provocado más de 1.000 réplicas de diferente magnitud en las últimas semanas. Las autoridades continúan los esfuerzos para desmantelar la estructura de forma segura.