Coverings 2023 superó expectativas de construcción | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Redacción Economía

Coverings 2023 contó con más de 1000 expositores de 40 países y abarcó 450000 pies cuadrados netos de espacio de exhibición. El evento dispuso inmensos pabellones globales organizados por las principales asociaciones mundiales de revestimientos cerámicos y fabricantes de productos de los Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Portugal y Colombia; con la participación de la compañía Cerámica Italia.

“Para Cerámica Italia que nació como una compañía binacional, ha generado gran aporte al desarrollo empresarial y ejemplo de innovación representativo del Norte de Santander, Cúcuta”, explica el presidente de Cerámica Italia, David Ararat.

La empresa cumple 40 años en el mercado colombiano. Durante estas cuatro décadas, ha implementado tecnología de última generación, la cual le ha permitido optimizar sus procesos productivos y mejorar la eficiencia en su operación. Además, cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la innovación y las últimas tendencias del mercado. Hoy se consolida como una de las empresas líderes en el mercado de la cerámica en Colombia y próximamente en el comercio internacional.



La exhibición fue visitada por numerosos distribuidores, minoristas, profesionales de la arquitectura, el diseño, la construcción y expertos del segmento industrial, quienes pudieron ser espectadores de las últimas colecciones de revestimientos de alta calidad e innovación. Esta empresa es una compañía con gran reconocimiento en la industria de la construcción, destacándose con el diseño exclusivo de sus productos. Así, fieles a su lema: ‘Un paso adelante en decoración’ esta compañía conquistó al público norteamericano.

De esta manera, lograron fortalecer relaciones con aliados y proveedores. Además, ampliaron su portafolio y consolidaron su presencia en el mercado estadounidense, como una compañía con gran crecimiento en la industria de la construcción. Por lo cual debutó el año pasado con su marca de lujo, generando un factible alcance a nivel nacional y en otros países de América.