A través de Twitter, Armando Benedetti, quien desempeñaba el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, publicó su carta de renuncia destacando lo logrado en el país vecino.
El pronunciamiento del ahora exdiplomático se dio luego de que el presidente, Gustavo Petro, confirmara que sería apartado de su cargo por estar implicado en la polémica de las 'chuzadas' a los teléfonos de las exempleadas domésticas de la jefe de gabinete Laura Sarabia, quien también salió del cargo, tras una investigación por un robo.
Benedetti agradeció al Jefe de Estado la confianza al designarlo como embajador de Venezuela en ese momento donde las relaciones se restablecieron entre ambos países. De igual manera, resaltó
"Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador de Colombia ante Venezuela. Reabrir las relaciones en este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países, fueron grandes logros y satisfacciones", señaló el exmbajador.
- Le puede interesar: Confirmada salida de Sarabia y Benedetti del Gobierno
Asimismo, agregó que "desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”.
Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias! pic.twitter.com/YzzVDdU6WY
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 2, 2023
Tras el robo de un maletín con miles de dólares de la casa de Sarabia, su niñera terminó interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego interceptaron sus conversaciones telefónicas con un informe falso de la policía que la vinculaba con narcotraficantes del Clan del Golfo, de acuerdo a la Fiscalía.
Benedetti, un poderoso político que apoyó en campaña a Petro, le presentó al mandatario a Laura Sarabia, y quien hasta hoy era embajador en Venezuela se sumó a la intrincada historia en un giro insospechado que deja más preguntas que respuestas. Los exfuncionarios compartían la misma niñera y se acusan el uno al otro de chantaje, trampas y conspiración.
"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación", declaró Petro en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército.