Metropolitano listo: Colombia - Argentina con aforo al 25%

Cortesia

El estadio Metropolitano de Barranquilla esta listo para el partido de la sección Colombia Vs Argentina, el cual contará con un aforo del 25% de asistentes entre abonados y representantes de los patrocinadores, que serán ubicados en las cuatro tribunas para presenciar a las 6:00 de la tarde el juego por la eliminatoria al Mundial de Quatar. 

Cabe resaltar que desde el 7 de junio, la Ciudadela 20 de Julio tuvo despliegue de Policía, para garantizar un dispositivo de vigilancia de 4.500 uniformados y 800 cámaras de seguridad para evitar cualquier intento de sabotaje al partido.

De acuerdo con las autoridades el dispositivo tendrá tres anillos de seguridad y a partir de las 11:00 de la mañana, se suspende el paso de vehículos particulares y transporte público en los alrededores.



El comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero, envió una invitación a los ciudadanos a la paz "hay algunos mensajes en las redes sociales invitando a boicotear este evento deportivo con el lema 'sin fútbol no hay paz, desde la Policía Nacional queremos decirles que el fútbol construye paz". 

Por otro lado, se ha visto reactivación de la economía en Barranquilla.  El gremio hotelero reporta una ocupación del 45% gracias al partido y los taxistas se han reintegrado el 100% a sus ocupaciones.

"Todos tenemos derecho a trabajar. Esto no es solamente un partido de fútbol, es la oportunidad de reactivar la economía del taxista, del vendedor de papitas, del señor del agua, de miles de barranquilleros", comentó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Aunque el Gobierno ha avanzado con los comités regionales de paro, aún en Barranquilla hay convocados dos plantones.   El primero inicia a las  2:00 p.m.  en las afueras del hotel de concentración de la Selección, el Dann Carlton, y el otro a las 3:00 p.m.  en los alrededores del Metropolitano.