Fast & Furious 9 calienta motores para lucir de gala en la alfombra roja de la Croisette. La novena entrega de la saga cinematográfica estará presente en el Festival de Cannes, siendo el primer blockbuster del año en pisar uno de los festivales más importantes del séptimo arte, además de estar ya arrasando en la taquilla internacional, al sobrepasar los 250 millones de dólares.
Según informa Variety, el regreso de Justin Lin a la franquicia será ese “taquillazo planetario” pasará por la alfombra roja de la 74ª edición del glamuroso certamen. Después de que el director del festival, Thierry Frémaux, pronunciase la palabra “taquillazo”, comenzaron a surgir posibles títulos como Sin tiempo para morir, Viuda Negra, Dune (que se verá en Venecia) o West Side Story.
Finalmente, será una película cuyo estreno en cines está más cercano. De hecho en algunos países asiáticos ya se ha lanzado con gran acogida. En Francia, país del festival, la cinta protagonizada por Vin Diesel se verá el 14 de julio; en Estados Unidos, su lanzamiento está previsto para el 25 de junio, mientras que en España se verá el 2 de julio.
La novena entrega de Fast & Furious le dará más presencia al cine estadounidense, en una edición en la que priman cineastas de otras nacionalidades. En la Selección Oficial, estarán presenten La crónica francesa de Wes Anderson; Flag Day, dirigida por Sean Penn y Red Rocket, de Sean Baker. Fuera de competición, estarán presentes Stillwater, de Tom McCarthy, y The Velvet Underground, de Todd Haynes.
Junto con Diesel, vuelve la familia Fast and Furious a los cines, con el regreso de Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang. Además, también estarán Charlize Theron, Helen Mirren y la incorporación de John Cena como el hermano perdido de Dom y el temible villano de esta novena entrega.