Alcalde de Cali le pide al Comité de Paro condenar bloqueos

Alcaldía de Cali

Cali ha vivido una situación tensa desde que inició el paro nacional, por esta razón, el alcalde Jorge Iván Ospina, le envío un mensaje a los integrantes del Comité del Paro Nacional para que lleguen a acuerdos lo más pronto posible y acabar con los bloqueos.

"¿Qué están esperando? cuando saben que estamos arruinando nuestra economía y la posibilidad del bienestar y de los ingresos para los más pobres. Deben de  condenar los bloqueos y adelantar una agenda que tranquilice esta sociedad, o están esperando una guerra", aseguró el mandatario.


Además lea: $20 millones por atacantes de policías en Bucaramanga


Ospina señaló que seguirán los diálogos con los jóvenes de los puntos de resistencia pero hizo un llamado a que se eviten hechos de vandalismo.

"El diálogo también tiene parámetros y tiene límites, no debe ser adelantado bajo un vandalismo porque pierde oxígeno, espero que todos sean conscientes de eso", dijo Ospina y añadió que la inseguridad  ha aumentado en la ciudad porque la Policía está concentrada en atender los casos de bloqueos y vandalismo.

Es por esto que hay que reorientar las fuerzas institucionales de policía y recuperar la policía de cuadrante para intervenir con inteligencia a bandas criminales, concluyó el alcalde Ospina.