El Castillo de las Artes le abre sus puertas a las familias bogotanas

Foto Idartes

El Castillo de las Artes realizará el lanzamiento de su Franja Familiar en el barrio Santa Fe, el cual contará con una programación de varios eventos que articulan procesos en torno a la infancia.

Este jueves, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo esta agenda que iniciará con el programa Nidos – Arte en primera infancia del Instituto Distrital de las Artes, que abrirá las puertas de El Castillo de las Artes con Meraki: alma, amor y creatividad, un universo musical lleno de ensueño, juego, colores y sorpresas, para los niños y niñas entre los cero y cinco años. Durante este viaje sonoro, las familias descubrirán a Uva, una niña que conoce a tres divertidos personajes que la acompañarán durante su travesía por tres lugares diferentes antes de llegar a su destino final.

La música de la agrupación CantaClaro, en cabeza de María del Sol Peralta y en la voz de Diana Álvarez, recreará una experiencia viajera que permita a los niños y niñas cantar, jugar, leer en voz alta, hacerse preguntas sobre ciertas emociones y fortalecer sus vínculos afectivos a través de la voz y el cuerpo.



Los asistentes a El Castillo de las Artes conocerán la travesía de Hip, un hipopótamo que llega a una gran ciudad en busca de una jirafa que era su amiga de infancia. En medio de extraños encuentros y malentendidos, Hip termina encontrando su lugar en el mundo. Las familias presentes recibirán un ejemplar de Hip, hipopótamo vagabundo, un libro de la Colección Inicial de Libro al Viento, que también se puede descargar gratuitamente en este enlace.

Adicionalmente, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, con su estrategia Fúgate al Barrio, estimulará la creación cultural y artística a través del taller de promoción de lectura dirigido a niñas y niños del sector para que puedan vivir el arte y la cultura cerca de sus hogares.

El Castillo de las Artes es un espacio del Instituto Distrital de las Artes - (Idartes), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.