ASI es división por avales para regionales

Foto Montaje El Nuevo Siglo

Desde hace varios días los miembros de la Alianza Social Independiente (ASI) están enfrentados.

Algunos miembros del Comité Nacional aseguran que la actual vicepresidenta, Berenice Bedoya, ya no está en el cargo, pero ella argumenta que sigue con sus funciones completas.

Según Bedoya, el senador Jonatan Tamayo y “cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que están aliados con él, me quieren sacar del cargo por una queja que puse ante veedor nacional para iniciarle proceso disciplinario al senador por no acatar las directrices estatutarias del partido. Allí pedimos que se le apartara del cargo”.

“El pasado 31 de mayo, logran hacer mayoría e intentan cambiar el orden del día para nombrar un presidente ad hoc. En mis funciones dice que no me pueden remover sino por convención nacional. El secretario general, junto con dos miembros de la mesa nos levantamos. Ellos me quitan la llave de la sede y envían un acta al CNE donde dicen que me han removido del cargo. Será la autoridad electoral la que determine si esto fue legal o no”, relató Bedoya, para quien este afán se debe a que “estamos a mes y medio para las inscripciones, y ellos sin autoridad legal están yendo a los departamentos a entregar supuestos avales sin tener la facultad para hacerlo”.

Sin embargo, Tamayo aseguró que la decisión del Comité fue absolutamente legal, pues es muy diferente remover a un Vicepresidente que a un Presidente.

“Yo no tengo ninguna injerencia en el tema de los avales. En los estatutos está claramente que son los miembros del Comité Ejecutivo Nacional quienes los otorgan”, declaró.

“A mí me han vinculado en un asunto del que no hago parte. Han querido hacer un asunto mediático. Este es un tema democrático. El partido tiene nueve miembros de Comité Ejecutivo. Cinco no están de acuerdo con la gestión de la señora Berenice y tres la respaldan a ella. Esto es pura democracia”.

El senador Tamayo sostuvo que siempre que le piden un aval, redirige a las personas a hablar con los miembros del Comité. “La representante solo tiene que firmar esa decisión. Quien realmente otorga esos avales es el Comité y esa es la disputa: que ella como Vicepresidenta no trabajaba de la mano del Comité”.

Para Tamayo, “este es un problema entre el Comité Ejecutivo y ella. Ellos claro que son amigos míos, pero yo no tengo nada que ver con esta decisión. Ella no se siente cómoda e hizo un show mediático”.