El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2021, este sábado tras llegar en solitario a meta en Landerneau (oeste de Francia).
Con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 5 segundos, Alaphilippe impuso en la llegada al Landernau por delante del australiano Michael Matthews y del esloveno Primoz Roglic.
Relacionados: Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia
La etapa estuvo marcada por dos caídas masivas que por poco dejan el Tour de Francia 2021 por el suelo desde la primera etapa.
En la segunda caída, el cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, se fue al suelo a 7.7 kilómetros de la meta en Landerneau y las cámaras de la transmisión oficial de la competencia mostraron su llegada con dificultad.
Por otro lado, cuatro de los seis ciclistas cafeteros llegaron en el pelotón de los favoritos: Sergio Higuita llegó a ocho segundos de Julian Alaphilippe, el antioqueño se encuentra en la casilla número 8. También Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, con el mismo tiempo, se ubican respectivamente en la casilla 11, 16 y 17.
Mientras que Miguel Ángel López fue uno de los más afectados por las caídas que se presentaron en esta etapa. El boyacense llegó a un minuto y 49 segundos del líder y se ubica en la casilla número 41.
El Tour continuará este domingo con la segunda etapa de 183km con salida en la localidad de Perros Guirec y con llegada en el Muro de Bretaña.