Fomentamos confianza en ciberseguridad: Daniela Álvarez de Lugo | El Nuevo Siglo
Daniela Álvarez de Lugo
Viernes, 15 de Noviembre de 2024
Redacción Economía

LA FIRMA Kaspersky anunció la apertura de su nuevo Centro de Transparencia en Bogotá, reforzando su compromiso con la confianza y la transparencia en América Latina. Inaugurado en el marco de Iniciativa Global de Transparencia (GTI por sus siglas en inglés), el centro ofrecerá servicios que van desde una visión general de las prácticas de transparencia de la empresa hasta la revisión de su código fuente.

Daniela Álvarez de Lugo, directora general para la región norte de América Latina en Kaspersky, dijo que “expandir nuestra presencia en Colombia refuerza nuestra dedicación constante a la apertura, permitiendo a las partes interesadas examinar nuestros productos, prácticas y procesos, fomentando una mayor confianza en nuestras soluciones de ciberseguridad”.

Como líder en los esfuerzos de transparencia en la industria de ciberseguridad, la firma cuenta actualmente con 150 empleados en América Latina, incluidos miembros locales del Equipo Global de Investigación y Análisis, quienes se encargan de analizar y contrarrestar las amenazas de ciberseguridad en el continente, fortaleciendo aún más la confianza a través de una infraestructura segura y servicios enfocados en la transparencia.

Además de los Centros de Transparencia, desde su lanzamiento, la GTI de Kaspersky ha introducido mecanismos adicionales para fortalecer la confianza digital y promover una mayor responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad. Estos incluyen la reubicación del almacenamiento y procesamiento de datos relacionados con amenazas cibernéticas a Zúrich, Suiza; auditorías independientes de procesos internos y prácticas de ingeniería, como la reciente renovación de la auditoría SOC 2.

La GTI destaca su compromiso por fortalecer la confianza en sus soluciones y ayudar a sus socios y clientes a mitigar los riesgos de la cadena de suministro con seguridad. Lanzada en 2017, la iniciativa tiene como objetivo desentrañar la “caja negra” de la tecnología de ciberseguridad, involucrando a las partes interesadas y a la comunidad en general para verificar la fiabilidad de los productos.