La Policía del Valle de Aburrá, junto a la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, lograron la captura de 'La reina de la Escopolamina' del parque Lleras, señalada de drogar y robar a al menos ocho extranjeros en el suroriente de la ciudad.
Según las investigaciones, los hurtos superan los $200 millones, en los cuales las principales víctimas eran turistas que se dejaban conquistar por los atributos físicos de la mujer, quien posteriormente los drogaba con escopolamina.
"Este es un golpe contundente a las estructuras criminales que afectan a los ciudadanos y turistas. No solo buscamos proteger los bienes materiales, sino también garantizar la seguridad e integridad de las personas", indicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Según las autoridades, la acusada, de 27 años, llegó a hurtar a cada una de sus víctimas entre 20 y 40 mil dólares.
La acusada se encontraba cumpliendo una condena de 110 meses, impuesta en 2022, en prisión domiciliaria, por los delitos de porte ilegal de armas y uso de menores de edad en actividades delictivas.
Del mismo modo, existe la hipótesis de que 'La reina de la escopolamia' sea una de la líder de un grupo organizado de delincuencia común, conocido como 'la Mariana', quienes serían los presuntos responsables de realizar robos en Laureles, El Poblado y Belén, en Medellín.
"La investigación no termina aquí, seguimos trabajando de manera articulada con las autoridades judiciales y policiales para identificar y capturar a otras personas que puedan estar involucradas en estos hechos. No permitiremos que redes de este tipo sigan operando en Medellín", afirmó Villa.