Durante la mañana de este jueves, la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, informó a partir del 18 de enero de 2025 aplicará una nueva tarifa en el sistema de transporte de Bogotá, la cual será de $3.200.
Esto señala un aumento en el precio del transporte público de 250 pesos, en la tarifa única de Bogotá.
- Pasaje de Transmilenio: $3.200
- Pasaje de Sitp: $3.200
- Pasaje de Transmicable: $3.200
Ortiz recalcó que el precio de los transbordos en el sistema seguirán siendo de cero pesos, aumentando el tiempo para realizarlos pasando de 110 a 125 minutos.
El pasado 9 de diciembre, el alcalde Galán, había anunciado el aumento en el precio de la tarifa, asegurando que se trataría de una consecuencia a la reducción del presupuesto que se entrega desde el Gobierno Nacional al Distrito.
"El incremento busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda, siguiendo criterios establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', y el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado al cierre de 2024", aseguró la Alcaldía.
¿Qué es TransMiPass?
Tal y como había anunciado el alcalde Carlos Fernando Galán, se implementará una nueva tarjeta para el ingreso al sistema, para que los usuarios que usan frecuentemente Transmilenio, Sitp y/o Transmicable puedan tener una tarifa especial.
TransMiPass será la nueva modalidad en la que se podrá comprar 65 tiquetes mensuales por un precio de $160.000.
🚍 Nos preparamos para la entrada en vigencia de #TransMiPass en marzo de 2025: una nueva forma de viajar en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, adquiriendo un abono de pasajes para que accedas al Sistema durante un periodo y cantidad de pasos diarios.
— TransMilenio (@TransMilenio) December 26, 2024
✅… https://t.co/XDMulChV0T pic.twitter.com/pQfohkmCj7
Aumento en la tarifa de Transmilenio en últimos años
En los últimos diez años, la tarifa de TransMilenio ha registrado un incremento constante, reflejando el impacto de la inflación y los costos operativos en el sistema de transporte masivo de Bogotá.