Aumentan solicitudes de créditos a través de internet | El Nuevo Siglo
Archivo AFP
Lunes, 27 de Junio de 2022
Redacción Economía

El 30 de junio el mundo entero celebra el día de las redes sociales. En ocasión de esta fecha, Fincomercio, reconocida como la cooperativa pionera en transformación digital y poseedora de la comunidad digital más grande del país, revela un sondeo sobre las preferencias, usos y comportamiento de los colombianos en el entorno digital.

Uno de los hallazgos es la diferencia en la forma de realizar búsquedas en internet entre hombres y mujeres. Según las estadísticas de esta cooperativa, nueve de cada 10 búsquedas realizadas por mujeres empiezan con la palabra “cómo”. Por ejemplo: cómo aumentar mi ahorro mensual, cómo adquirir créditos competitivos, cómo optimizar el tiempo, cómo hacer una crianza saludable y hasta cómo optimizar mi presupuesto en vacaciones.

Por el contrario, las búsquedas realizadas por hombres son comparativas y suelen empezar con la frase “cuál es la mejor”. Por ejemplo: cuál es la mejor opción de SOAT, cuál es la mejor manera de hacer un presupuesto, cuál es la mejor forma de lograr un ahorro programado, cuál es el mejor seguro y hasta cuál es la póliza más completa.   



“Somos una marca social, eso explica nuestro compromiso genuino con los colombianos. Siempre estamos buscando la forma de estar presente en todo el ciclo de la vida, sea un niño para acercarlo a la educación financiera de forma divertida, un joven que quiere acceder a la educación, un empleado que sueña con casa propia, un independiente que quiere hacer crecer su negocio o un pensionado que quiere rentabilidad para sus ahorros. En ese contexto, las redes sociales son un canal rápido y efectivo para hablarles directamente y conocer sus necesidades”, explica Michael Rodríguez, director de Comunicaciones de Fincomercio.

Respecto al comportamiento de los colombianos en redes sociales según su edad, el sondeo revela que quienes tienen entre 18 y 34 años dedican diariamente 3,2 horas al consumo de contenidos digitales, cifra que baja a 2,6 horas en personas de 35 a 54 años y, por último, están los usuarios de 55 a 65 años, quienes registran un máximo de 2 horas diarias.