Reportan caída a nivel mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook | El Nuevo Siglo
Esta es la tercera gran caída de los servicios de Meta en lo que va del año, ya que previamente, en marzo y abril de 2024 / Foto: AFP
Miércoles, 11 de Diciembre de 2024
Redacción Web

Usuarios de las principales plataformas de Meta (WhatsApp, Instagram y Facebook) reportaron interrupciones generalizadas en el funcionamiento de estos servicios, lo que ha generado inconvenientes en la mensajería instantánea, la publicación de contenido y la navegación.

Según los primeros reportes, millones de usuarios en América y otras partes del mundo quedaron sin acceso a las aplicaciones, lo que desató una avalancha de quejas y comentarios en otras redes sociales como Twitter (X) y Telegram, que permanecen operativas y se han llenado de memes y reacciones sobre la falla.

La plataforma DownDetector, especializada en registrar caídas de servicios conectados a internet, confirmó que WhatsApp presenta fallos significativos, con problemas en la publicación de mensajes y en la comunicación de los envíos. Los usuarios también reportaron inconvenientes similares en Instagram y Facebook, especialmente en la carga de mensajes, los cuales no se enviaban correctamente.

La caída comenzó alrededor de las 18:35, hora peninsular española, afectando a usuarios de diversas regiones del mundo. Esta es la tercera gran caída de los servicios de Meta en lo que va del año, ya que previamente, en marzo y abril de 2024, las aplicaciones de la compañía ya habían sufrido interrupciones a nivel global, aunque en esas ocasiones también afectaron a Instagram y Facebook Messenger.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con cerca de 2.000 millones de usuarios, fue adquirida por Meta en 2014 por 21.800 millones de dólares. A pesar de que las plataformas afectadas aún no han emitido un comunicado oficial, se espera que los equipos técnicos de Meta estén trabajando para corregir la falla lo más pronto posible.

El problema ha afectado tanto a las versiones web como a las aplicaciones móviles, lo que ha generado un gran malestar entre los usuarios, quienes se han visto obligados a buscar alternativas de comunicación mientras esperan la resolución del problema.