El alcalde Julián Sánchez Perico Jr. confirmó el fallecimiento de una bebé de dos meses, quien habría llegado sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, en Soacha, durante este miércoles.
Según el dirigente del municipio, la menor fue víctima de abuso físico y de un presunto abuso sexual.
"De acuerdo a los reportes, la pequeña de 2 meses, que llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, fue víctima de abuso físico y presuntamente abuso sexual", indicó Perico, agregando celeridad en la justicia.
El alcalde también señaló que luego de obtener el reporte de la llegada de la menor al hospital, solicitó al ICBF, a la Policía de Infancia y Adolescencia del área Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, activar una ruta de atención para esclarecer lo ocurrido y con ello encontrar a los responsables del lamentable hecho.
"Se adelanta, en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos", advirtió el mandatario local.
De acuerdo con el reporte que he solicitado, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de la @Alcaldia_Soacha, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten todo el…
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 11, 2024