En la madrugada de este jueves, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú, fueron atacadas con explosivos, dejando a un soldado muerto.
Según las autoridades, los artefactos explosivos fueron lanzados al parecer por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33.
El uniformado fue identificado como Michael Ramírez Jiménez, quien pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.
El Ejército Nacional manifestó que con este ataque quedó confirmado que este grupo armado organizado residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra la Fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo.
- Le puede interesar: Cuatro personas murieron por alud en Norte de Santander
"Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes" indico el Ejército en un comunicado.