Millonarios logró un triunfo por 2-1 frente al América de Cali, en un amistoso del Daytona Soccer Fest, en Estados Unidos.
Un equipo 'azul' dejando atrás su participación de cuadrangulares donde no logró el objetivo principal que era ingresar a la final del fútbol colombiano, dejó en claro que existe una nueva mentalidad e ideología de juego, donde el reciente fichaje de Luis Carlos Ruíz, dejo una buena sensación en el ataque y definición del conjunto 'embajador'.
En el primer tiempo de juego, el equipo 'escarlata' salió con una presión sofocante, con el fin de impedir el buen toque y posesión de balón que caracteriza al equipo de Gamero, de esta manera puro dominar por minutos el encuentro.
Sin embargo, al equipo del profe Guimaraes le costaba bastante mantener el balón, pues las malas entregas y el no entendimiento de los volantes en la mitad de cancha, les imposibilitaba realizar toques claros.
- Le puede interesar: Luis C. Ruiz debutará con Millonarios en amistoso ante América
El primer tanto de 'millos' llego gracias a una viveza de Silva y un infortunio de la zaga central del América, que le permitió definir al delantero Luis Carlos Ruiz en el minuto 10.
Sobre el minuto 25 el dominio de Millonarios era claro y las acciones de gol llegaban abruptamente, una chilena que se estrelló sobre el palo superior de Silva y un tiro que fue interceptado de Larry Vásquez, demostraron el buen momento del conjunto azul.
El empate del equipo 'rojo', llegó por una jugada extraordinaria de Marlon Torres, que dejando atrás a varios jugadores del equipo azul, definió 'cacheteando' el balón frente a la salida del arquero Álvaro Montero.
En el segundo tiempo, el juego se redujo notablemente en intensidad y gracias a los cambios ejercidos por Alberto Gamero, el equipo 'embajador' logró un respiro, donde 'Mac' logró darle la victoria a 'millos' en tierra estadounidense.
Una destacada actuación de Millonarios pero sobre todo de Luis Carlos Ruiz, le da un 'gramo' de tranquilidad a la hinchada azul pues la falta de gol le pasó factura al equipo en las finales. Ahora, los dirigidos por Gamero, viajarán a Bogotá y se prepararán para el inicio de la Liga 2022-2023.