Después de cuatro años de ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre Colombi y la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira abre sus puertas nuevamente para la atención de connacionales en el vecino país.
El Consulado estará en cabeza del Cónsul General Embajador Bernardo Alejandro Mahé Matamoros.
La inauguración fue presidida por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, en representación del Canciller de Colombia, y contó con la presencia de la Directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del Ministerio, Martha Patricia Medina; y la directora de Talento Humano, Silvia Margarita Carrizosa.
De igual forma, asistieron autoridades, empresarios, representantes de ONGs, Organismos de Cooperación Internacional, además del Secretario General de Gobierno, autoridades civiles y militares, y diputados del Estado Táchira. También estuvieron representantes de los poderes públicos y directivos de instituciones de ambos países y la comunidad de Colombia residente en la región.
- Le puede interesar: Chocó: San Juan enfrenta el quinto paro armado del Eln este año
Este consulado es de especial importancia en atención a los colombianos en Venezuela, después de Caracas, Maracaibo, Valencia y San Cristóbal. La circunscripción de este consulado comprende las poblaciones de Bolívar, Junín, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta del Estado Táchira.
La reapertura del Consulado hace parte de los principales compromisos adquiridos con la normalización de relaciones diplomáticas y consulares entre la República Bolivariana de Venezuela y Colombia. La atención al público arrancará el próximo 3 de julio.
“Comenzó esa semana la atención al público en el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira. Uno de los compromisos adquiridos con la normalización de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.”