Fiscalía: muerte de menor en batallón de Lizama fue accidental | El Nuevo Siglo
Twitter
Martes, 30 de Julio de 2019
Redacción Web

“No existió homicidio doloso, la Fiscalía constata lo que sucede con base en los dictámenes de balística y esto nos demuestra fundamentalmente que existió un disparo que no iba dirigido a la persona", aseguró este martes el fiscal general encargado, Fabio Espitia,  sobre la muerte del joven Rafael Caro, de 16 años, ocurrida en la base militar de La Lizama. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero enfatizó, sobre el caso ocurrido el pasado domingo cuando un proyectil alcanzó al joven, que este menor "traspasó los límites de una base militar. Con ocasión de este hecho, un cabo que estaba al servicio de ese grupo disparó contra el piso, no le disparó a la persona pero en el rebote del proyectil fue herida la persona, y posteriormente falleció en el hospital de Barrancabermeja".

A su vez, el General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia ratificó lo dicho por la Fiscalía  ratificó lo dicho de la Fiscalía en que no hubo un disparo directo contra Caro.

No obstante, los familiares del menor aseguran que horas antes de que el incidente ocurriera, el menor recibió intimidaciones por parte de los uniformados de esa base militar y exigieron a las autoridades justicia. 

Por el hecho, hay una persona involucrada a la cual aún no se le han imputado cargos.