Duque habló con Trudeau sobre la reapertura comercial

El presidente Iván Duque anunció este viernes que mantuvo una conversación con el primer ministro de Canada Justin Trudeau sobre algunas medidas que se han implementado para mitigar los efectos del coronavirus en ambos países. 

Durante su programa diario ‘Prevención y Acción’, el mandatario aseguró que se dio esta importante llamada también para hablar de la cooperación comercial.

“Hoy tuvimos una comunicación telefónica con el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, hablamos sobre las medidas para enfrentar el covid-19, aprendimos también algunas de las medidas que se tomaron para fortalecer cercos epidemiológicos”, indicó en primera instancia el presidente Iván Duque.

Asimismo, informó que se trató el tema sobre el proceso que se está adelantando de crecimiento gradual de actividades, “pudimos abordar las oportunidades de comercio bilateral, de intercambio de experiencias y cooperación técnica”.

Tablero de control 

El mandatario también presentó junto a Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia, el nuevo Tablero de Control en el que se podrán consultar los datos sobre la evolución de la pandemia. 

"En el banco hemos preparado el tablero de control para ver el impacto del virus en la salud y la economía del país. Estamos en una posición crítica del país, este tablero pone información precisa y en tiempo real para ver la evolución del virus para que los alcaldes y gobernadores tomen las mejores medidas para la pandemia", indicó Zachau.