La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, organizaron una jornada de limpieza en playas alrededor de la desembocadura del río Manzanares recolectando más de dos toneladas de desechos.
La recolección de basura fue necesaria tras la contaminación traída en la creciente del río, afectando el sector que conecta con la bahía de Santa Marta.
Esta iniciativa logró recolectar diferentes clases de desechos como latas, plásticos y botellas, entre otros. Al finalizar la jornada ambiental, se verificó la recolección y se realizó la extracción de todo el material almacenado en tolvas de basura, las cuales posteriormente, fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.
- Le puede interesar: Plantean seis acciones para ayudar a lograr meta de 50% menos de emisiones
Con esta actividad, la Estación de Guardacostas de Santa Marta logró un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que esto conlleva para el ecosistema y el medio ambiente.
La Armada de Colombia anunció que continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, para garantizar el bienestar de turistas y locales en el espacio marítimo. Así mismo, extiende una invitación a propios y visitantes de la ciudad de Santa Marta, para que implementen las recomendaciones básicas referentes al cuidado de los paisajes naturales, promoviendo el turismo responsable y sostenible.