Nuevamente la Policía Nacional es atacada por grupos armados ilegales, en esta ocasión fue en el municipio de Betulia, Antioquia, donde sufrieron un hostigamiento en la subestación.
Se reportó que durante 20 minutos, en horas de la noche del lunes, los uniformados fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos, sin reconocer quiénes fueron los responsables.
“Fue un hostigamiento a la subestación de Policía del corregimiento de Altamira que inició tipo 8:10 de la noche y duró más o menos unos 20 minutos. Hasta el momento no hay ningún Policía herido ni ningún auxiliar de la Policía. Obviamente la comunidad está muy atemorizada”, dijo el alcalde Juan Manuel Lema.
Le puede interesar: Un patrullero muerto y otro herido por ataque armado en Sucre
También en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe denunció el hecho: “En estos momentos atacada la Estación de Policía de Altamira, Betulia, Antioquia. Se pide apoyo por para la policía y la comunidad”.
Aunque no se sabe por el momento quiénes atacaron a la subestación, se sospecha que podrían ser miembros del Clan del Golfo, relacionado con el 'Plan Pistola' que adelantan contra la Fuerza Pública.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, en Yarumal, Antioquia, sujetos desconocidos dispararon contra dos policías, uno de ellos murió y la otra víctima, una patrullera, falleció el pasado lunes en Medellín.