Una grúa de gran tamaño colapsó parcialmente este miércoles en una zona de gran actividad en Nueva York, impactando en un rascacielos vecino y provocando una lluvia de escombros.
Cuatro personas resultaron levemente heridas cuando el brazo de la grúa cayó poco antes de las 11H30 GMT, después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, informaron fuentes oficiales.
Un video que circula en las redes sociales muestra el brazo de la grúa impactando en los vidrios de un rascacielos vecino al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.
El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor: "Hemos tenido una suerte inmensa esta mañana", dijo a la prensa
Crane falls in Hell’s Kitchen, New York City.
— NUFF (@nuffsaidny) July 26, 2023
pic.twitter.com/Gfn0MyaOZ2
- Le puede interesar: NASA completa la primera simulación para la misión Artemis II
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.
Asimismo aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.
En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan por un fuerte vendaval y mató a una persona.