Macías mantendrá su distanciamiento con directivas del CD | El Nuevo Siglo
EL EXSENADOR Ernesto Macías dijo que hará una oposición responsable al nuevo gobierno.
Cortesía
Sábado, 30 de Julio de 2022
Redacción Política

El exsenador del Centro Democrático Ernesto Macías expresó que por el momento no ha pensado en renunciar, pero admitió molestia hacia las directivas y dijo que se mantendrá distanciado.

EL NUEVO SIGLO: En el Centro Democrático se han presentado algunas renuncias y se dice que vienen más, entre otras la suya. ¿Eso es cierto?

ERNESTO MACÍAS: No conozco puntualmente esa preocupación del expresidente Uribe, no lo había escuchado. Desde luego, sí se han presentado dimisiones de dirigentes del Partido, especialmente de corporados. Y de una eventual renuncia mía, debo decirle que no la he considerado.

ENS: ¿Cuál será su posición frente al Centro Democrático y por qué ese distanciamiento?

EM: Si bien es cierto voy a mantenerme distante de las directivas del Partido, por ahora no he pensado renunciar. Yo no he compartido ciertos manejos que se dan en la Dirección y he manifestado mi preocupación porque desde allí se propicia la división en las regiones, como ha ocurrido. Cuando, por el contrario, la misión es trabajar para buscar la reunificación del partido.

ENS: El expresidente Uribe nombró una comisión de cinco congresistas, ¿para qué?

EM: Sí, el expresidente Uribe designó una comisión que la llaman “los quíntuples”, con el propósito de tender puentes con los candidatos presidenciales antes de la primera vuelta; después lo convirtió, según se lo transmitió a la bancada, en “comité político”. Pero yo estoy viendo que eso puede terminar generando nuevas o más divisiones. Se viene observando que tres de los cinco designados -Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia- están en una competencia mediática intensa por su figuración personal. Es decir, cada uno anda por su lado y no hay coordinación ni una línea unificada de Partido.

ENS: Usted es una de las personas más cercanas al presidente Iván Duque. ¿Cuál será el papel de Duque en el Centro Democrático después del 7 de agosto?

EM: La verdad no he conversado con el presidente Duque al respecto. Pero no le veo interés alguno en intervenir dentro del partido, mientras al frente esté el expresidente Uribe, con quien mantiene una conversación fluida y buenas relaciones personales.

ENS: Hay un sector del Centro Democrático que ha sido muy crítico con Duque, ¿qué pasará cuando sea expresidente frente a sus críticos?

EM: Los hechos y logros de Duque en cuatro años de gobierno son muchísimos, a pesar de todas las adversidades que tuvo que enfrentar; luego, son injustos quienes no reconocen todo lo que hizo por el país. Ojalá aquellas personas del partido hagan ese reconocimiento, así sea después del 7 de agosto.



ENS: ¿Qué les dice a aquellos dirigentes del Centro Democrático que culpan a Duque, hasta de las derrotas del Partido?

EM: Que se miren en el espejo. Y que a Duque muy pronto lo van a extrañar.

ENS: ¿En adelante cuál será el papel de ustedes, los que, según sus palabras, se mantendrán distantes del Centro Democrático?

EM: Hacer una oposición patriótica al próximo gobierno. Haremos una oposición responsable con el país, seria y argumentada, sin caer en extremismos. Medio país está esperando que haya voces que representen a todo aquel que no esté de acuerdo con el gobierno entrante el cual, desde ya, está enviando mensajes preocupantes.

ENS: ¿En eso también hay otros sectores como el Movimiento de Salvación Nacional?

EM: Sí, pero veo al doctor Enrique Gómez como el “llanero solitario” en las redes sociales.

ENS: ¿Y de Rodolfo Hernández?

EM: El ingeniero Rodolfo defraudó a media Colombia. Habló demasiado en la campaña y terminó abrazado con Petro.

ENS: ¿Por qué han criticado el anuncio del nuevo ministro de Defensa?

EM: Porque en sus constantes mensajes y declaraciones ha maltratado a los integrantes de la Fuerza Pública, y a todos los trata de corruptos y hasta de criminales. Y también nos preocupa el odio con el que habla cuando se refiere a nosotros.