Entregan certificaciones a empresas por sus prácticas sostenibles | El Nuevo Siglo
Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA. /ANDA
Jueves, 30 de Enero de 2025
Redacción Economía

LA ASOCIACIÓN Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), en alianza con la Comisión Colombiana de Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol Colombia), presentó los resultados de la cuarta medición de la Huella de Comunicación Comercial Responsable.

Por primera vez, se entregaron certificaciones a diez empresas destacadas por su liderazgo en la adopción de prácticas éticas, sostenibles y alineadas con los más altos estándares internacionales en comunicación comercial.

Estas organizaciones no solo se posicionan como referentes en la industria, también refuerzan el compromiso del sector empresarial con la autorregulación, demostrando que es posible equilibrar los objetivos de negocio con la sostenibilidad y las necesidades de la sociedad.

Estas son las diez empresas que se certifican cumpliendo con la totalidad de los requisitos: Alimentos y bebidas: Nestlé de Colombia S.A., Bavaria & Cia S.C.A., Meals Mercadeo de Alimentos De Colombia S.A.S, Alpina Productos Alimenticios S.A.S. Farmacéutica cuidado personal y del hogar: Procter & Gamble Colombia Ltda. Financiero: Banco de Bogotá, Banco Davivienda S.A. Servicios: Cámara de Comercio De Bogotá, Seguros Generales Suramericana S.A., Seguros Comerciales Bolívar S.A.

La iniciativa Huella de Comunicación Comercial Responsable utiliza una metodología de autoevaluación robusta que incluye un cuestionario estructurado de más de 60 preguntas que abarcan ocho principios (Cumplimiento, Autorregulación, Sostenibilidad, Cadena de publicidad, Representación de Género, Ecosistema Digital, Gestión de Influenciadores y Protección Niños y Adolescentes).

Luego de responder este documento, las empresas participantes reciben capacitaciones por parte de la ANDA basadas en retroalimentación individual y un informe detallado de resultados.

Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA, destacó que “al identificar dónde están las brechas y fortalezas, las marcas refuerzan sus buenas prácticas y contribuyen activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este enfoque proactivo las posiciona como líderes en el marketing del futuro, donde la transparencia y la conexión auténtica con los consumidores son fundamentales”.