Como parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Ambiente para proteger y conservar las especies silvestres que cada día se ven amenazadas por la intervención de los seres humanos, se adelantó una gran jornada de animales en dos importantes ecosistemas de la ciudad.
De un total de 19 animales silvestres, siete aves tingua azul (Porphyrio martinica) y dos ranas sabaneras (Dendropsophus molitor) fueron liberadas en la Reserva Distrital de Humedal Jaboque en el occidente de Bogotá y dos zarigüeyas, una serpiente sabanera y seis torcazas regresaron a su entorno natural en los Cerros Orientales, específicamente en la serranía El Zuque.
- Le puede interesar: Cinco consejos de la ONU para vivir de forma más sostenible
Bogotá alberga más de 600 especies de flora y 200 de fauna silvestre en diferentes ecosistemas. De esta manera, la liberación de los 19 animales silvestres se llevó a cabo durante el Día Nacional de la Vida Silvestre, día en que se recuerda a la ciudadanía la importancia de proteger las especies de flora y fauna que se encuentran en los diferentes espacios naturales de la ciudad