Fenómeno de La Niña impactaría al país en septiembre

IDIGUER

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa y el Ideam advirtieron que existe un 69 % de probabilidad de que en los próximos meses el Fenómeno de La Niña vuelva a impactar al país.

“Esto nos indica que podemos tener en algunas regiones del país, entre un 60% y 80% de más precipitaciones. Siempre será mucho más importante la prevención, así que el mensaje es hacia que nos preparemos para que en la segunda mitad del mes de septiembre se tengan fuertes lluvias, especialmente en la región Caribe y las zonas de ladera”, señaló el ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Por otro lado, la directora del Ideam, Yolanda González, aseguró que la probabilidad de que se presente este fenómeno sigue incrementando.  "Esto quiere decir que ya llega la segunda temporada de lluvias que podrá tener precipitaciones (lluvias) muy significativas especialmente en la región Andina y Caribe", señaló González.


Además lea: "Avance histórico" en fusión nuclear anuncia EE.UU.


De acuerdo con las autoridades ambientales, las precipitaciones tomarán fuerza después de la segunda semana de septiembre, sin embargo  octubre y noviembre serán los meses más lluviosos.

Finalmente, el Ministro de Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para que estén preparados para la temporada de lluvias que se avecina.  

"Siempre será más importante la prevención, por eso hoy es un mensaje para que nos preparemos hacia la segunda mitad del mes de septiembre para este aumento de las lluvias. Estaremos informando frecuentemente la evolución de la segunda temporada de lluvias y del Fenómeno de La Niña", concluyó el ministro de Ambiente.