Habrá confinamiento en el Meta a partir de este viernes y se extenderá durante el sábado y el domingo. La medida fue decretada en consenso con los mandatarios locales y el gobernador del departamento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
En ese sentido, durante estos tres días solamente se podrá salir con 'pico y cédula' y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del lunes 31 de agosto. Además, todo el comercio y empresas privadas y públicas deberán permanecer cerradas durante este fin de semana.
Asimismo, durante este tiempo habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos y se limitó el expendio de productos de primera necesidad en los horarios de 7 de la mañana a 5 de la tarde; y de bebidas embriagantes de 12 de la noche a las 5 de la tarde.
Solamente estarán autorizados para operar las 24 horas los establecimientos que sirvan de droguerías pero domiciliarios sólo tendrán permiso para entregar productos desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Entre tanto, vehículos particulares no tendrán pico y placa, pero solo estará permitido una persona por carro o moto, mientras que el servicio de transporte público colectivo estará suspendido y solo podrá operar el servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que espera que está sea la última medida restrictiva en el marco de la crisis por la pandemia puesto que el Ministerio del Interior ya dio luz verde a los pilotos en restaurantes con servicio a la mesa.
Sin embargo, Harman no descarta que se pueda decretar otra medida en caso de que se presente una situación hospitalaria que lo considere pertinente.