El presidente Iván Duque se reunió este miércoles con el alcalde de Samaniego (Nariño), Óscar Pantoja, para revisar acciones de seguridad en el municipio tras la masacre que cobró la vida de nueve jóvenes.
El mandatario informó a través de redes sociales que la reunión se hizo en la Casa de Nariño junto al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lacúpula militar y la Policía nos reunimos con alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja.
“Revisamos acciones en materia de seguridad y avances de investigación por condenable crimen del fin de semana. Reiteramos compromiso de combatir bandas dedicadas al narcotráfico”, indicó el presidente Duque.
También afirmó que se habló de las necesidades de Samaniego y “manifestamos nuestro apoyo a proyectos de salud, infraestructura y educación”.
Por lo que anunció que este viernes, compañeros de gobierno instalarán la mesa social, y el sábado liderarán un Consejo de Seguridad en el municipio.
Por cuenta de la situación que vive departamento de Nariño, su gobernador John Rojas, le pidió al presidente Iván Duque una reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad por los actos violentos en el departamento como las reciente masacres de ocho jóvenes en Samaniego y tres indígenas en Pueblo Viejo.