Uber anunció el lanzamiento de la nueva opción Uber Pet, pensada para las mascotas de las familias colombianas. Desde hoy, esta alternativa permitirá que las mascotas se movilicen en Bogotá y Medellín. Este lanzamiento responde a las demandas de los usuarios, que buscaban una opción para movilizarse con sus amigos de cuatro patas a través de la app de Uber.
El porcentaje de hogares con mascota en Colombia ha crecido de forma sostenida desde 2011. Según Cifras y Conceptos el 57% de los colombianos tiene una mascota, los favoritos de lejos son los perros con un 71%, seguidos por los gatos con un 51%. Además, hay claras tendencias regionales, un estudio realizado por World Animal Protection, encontró que en Latinoamérica, del total de hogares que tienen perros, el 95% los consideran como hijos o parte de la familia.
"Las mascotas se han convertido en un integrante más de las familias colombianas, por eso, nos alegra presentar Uber Pet, una solución que nos permite movilizarnos con nuestras mascotas de forma más segura, cómoda y eficiente. Crear opciones de movilidad que respondan a las necesidades de los usuarios está en nuestro ADN. Con esta iniciativa, Uber soluciona la movilidad de las mascotas mientras permite que los arrendadores puedan generar ganancias adicionales" comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber para la región Andina.
¿Cómo funciona Uber Pet?
Uber Pet es una opción para mascotas domésticas que funciona bajo la modalidad de Reserve, es decir, el usuario podrá reservar su arrendamiento hasta con 90 días de anticipación y con un mínimo de 30 minutos antes de la hora de salida.
¿Cómo puedo solicitar un trayecto de Uber Pet?
- Abre el app de Uber y elige Uber Reserve
- Elige entre las opciones de movilidad “Uber Pet”
- Confirma la fecha y el horario de tu trayecto y recorre la ciudad con tu mascota
Consejos para movilizar mascotas con Uber Pet
- La mascota siempre debe ir acompañada.
- Llevar su juguete favorito, así se podrá distraer en el camino.
- Para ayudar a mantener limpio el vehículo para los siguientes usuarios, se recomienda traer una toalla o manta para proteger los asientos y reducir el riesgo de daños o deterioro.
- Recuerde la importancia de utilizar siempre una correa para la seguridad de tu mascota. Como el usuario es quien mejor conoce la mascota, también puede optar por utilizar cajas transportadoras, así como un bozal.