Siete menores mueren en actos violentos en 48 horas | El Nuevo Siglo
Foto @JorgeIvanOspina
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Redacción Web

En las últimas 48 horas han sido asesinados siete menores de edad, cinco en Cali y dos en Leiva, Nariño. 

En el caso de la capital del Valle del Cauca, las autoridades confirmaron el múltiple crimen que involucra a menores entre los 12 y 18 años, hecho que se presentó en un cañaduzal, aledaño al barrio Llano Verde, donde los jóvenes vivían. 

Familiares de tres de las víctimas reportaron que no sabrían nada de ellos desde el mediodía del martes y después de las ocho de la noche, ciudadanos informaron de la presunta presencia de unos cadáveres  a la altura del puente que conduce al antiguo vertedero de basuras de Navarro, extremo oriental de Cali.

Hacia las 11:00 de la noche, el alcalde Jorge Iván Ospina, comunicó a la ciudadanía "que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre , 5 fueron los fallecidos, algunos menores de edad , en el barrio Llano Verde. Nos dirigimos al sitio".

Por su parte, El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, calificó este hecho como "doloroso y horroroso". 

El presidente Iván Duque rechazó el asesinato en contra de los menores y solicitó al Ministro de Defensa "hacer un seguimiento detallado a situación en la ciudad, a través de un PMU, y desplegar todas las capacidades para esclarecer" los hechos. 

De igual manera, Lina Arbelaez, directora del ICBF, rechazó el hecho violento y aseguró que la entidad hará acompañamiento a los familiares de estos menores. 

Por otro lado, en Nariño, organizaciones sociales y líderes de la comunidad del municipio Leiva denunciaron la muerte de dos jóvenes durante acciones violentas perpetradas por grupos paramilitares que delinquen en el lugar.

Según informó un líder social de la región, las víctimas identificadas como Cristian Felipe Caicedo y Maicol Ibarra, eran estudiantes de bachillerato en el corrimiento de Santa Lucia y eran de la vereda Mamaconde y Papayal Balboa, Cauca. 

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, repudió el asesinato y exigió a la Policía y Ejército Nacional "salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Leiva y en general de los nariñenses". 

De igual manera, informó que estos hechos son materia de investigación y que se adelantan labores para poder dar con el paradero de los responsables.