Millos sigue imparable

@MillosFCoficial

EN UN vibrante partido, Millonarios volvió ayer a ganar de visitante  y continúa segundo en la Liga Betplay, detrás de Nacional.

Los azules enfrentaban en esta fecha nueve a Bucaramanga, que se hace fuerte cuando juega de local en el estadio Alfonso López. Sin embargo los de Gamero mostraron una vez más que son un equipo esforzado y al final lograron quedarse con los tres puntos al imponerse 4-3. 

Los jugadores que más se destacaron fueron Daniel Ruiz y Fernando Uribe, quienes marcaron doblete cada uno mientras que Dubán Palacio, Álvaro Meléndez y Michel Acosta descontaron para el local.

El equipo local inició abriendo el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Palacio con un potente remate de zurda venció al guardameta azul Juan Moreno.

.


Además lea: Martha Bayona logró su tercer oro en la Copa de Naciones


Millonarios se fue entonces por el empate y aunque creó varias opciones de gol, solo en tiempo de descuento del primer tiempo Ruiz decretó la paridad luego de recibir un centro de Emerson Rodríguez desde la banda izquierda.

Cuando se creía que así se irían a los camerinos, la zaga búcara cometió un error. Correa perdió el balón nada menos que con Macalister Silva, que entró al área perfilado para ceder un pase perfecto a Ruiz, que logró marcar el segundo.

En la segunda etapa los locales salieron a la ofensiva para evitar una derrota en su propio campo, pero el oficio de la escuadra azul supo aguantar la embestida y contraatacar. De nuevo Ruiz capitalizó un centro de Harrison Mojica y convirtió el 3-1. Noche dorada para el joven talento de los azules.

Luego de esta anotación, el propio Ruiz ganó en velocidad por el extremo y con un centro habilitó a Uribe, que también dijo presente con doblete.

Heridos en su orgullo, los leopardos se fueron al todo o nada. Primero, a los 69 minutos, convirtieron por intermedio de Meléndez y luego, a los 79 minutos, el uruguayo Michel Acosta puse el tercero para los locales. Millos se vio superado en varias zonas de la cancha, sobre todo tras perder a Ruiz, Silva y el oficioso Llinas por sendas lesiones.

Los azules supieron aguantar el final del partido y lograron mantener la exigua pero muy valiosa ventaja. De esta forma, los de Gamero, que habían ganado al comienzo de la semana a Patriotas en El Campín, se confirman como uno de los mejores visitantes.

La nota negativa la pusieron los hinchas de ambos equipos que protagonizaron disturbios fuera del estadio.  

Millonarios se mantiene segundo en la tabla, con 19 puntos, mientras que Bucaramanga cuenta con 14 unidades. Nacional, que se impuso 2-0 a Equidad, es líder.

Para los embajadores es clave seguir sumando, no solo para ubicarse lo mejor posible para el remate del campeonato, sino para permanecer arriba en la tabla de la reclasificación, que da cupo para la Copa Libertadores, la segunda meta de Millonarios para este año, obviamente después del objetivo principal de sumar la estrella que se le escapó en el primer semestre.