Colombia gana Copa Naciones de pista 2021 en Cali

Twitter

Martha Bayona en representación de Colombia se coronó campeona de la Copa de Naciones UCI Tissot 2021, que concluyó este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Jalonando el triunfo nacional ante rivales de un notable nivel como la mexicana Yuli Verdugo y la polaca Urzsula, la pedalista santandereana se colgó 4 medallas de oro.

En ese sentido, Colombia totalizó 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para 23.680 puntos; mientras que Trinidad y Tobago cerró con 4 oros y Polonia tercera con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.


Además lea: Djokovic pierde ante Medvedev el Abierto de EEUU


El equipo masculino no se quedó atrás, pues ganaron la medalla dorada en la cuarteta de persecución, conformada por Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata. La presea de bronce la obtuvo México (Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz) al vencer en la definición a Malasia.

Cabe recordar que Martha Bayona alcanzó los primeros lugares en Velocidad equipos, Velocidad individual, 500 metros mujeres y el Keirin, dejando en evidencia su gran forma.

Bayona cronometró en los 200 metros un tiempo de 33,233 segundos, por encima de la francesa Mathilde Gros (plata) con 34,506, y la polaca Sibiak Nikola (bronce) con 34,955.