Nairo Quintana quinto en etapa 1 del Tour de Luxemburgo

AFP

Inició la edición 81 del Tour de Luxemburgo y en esta oportunidad Colombia cuenta con la representación por parte del Boyacense Nairo Quintana y  Esteban Chávez. 

En esta primera etapa Nairo Quintana, del equipo Arkéa-Samsic, ocupó la quinta posición mientras que Almeida que quedó como el líder de la etapa tras puntear un embalaje de 40 corredores, con un asenso en los últimos metros. 

La fuga estuvo liderada por Jack Bauer, Jenny Molly, Ángel Fuentes y Sebastian Schonberguer. Sin embargo el australiano Bauer del Bike Exchange mostró mayor resistencia, aunque fue capturado a dos kilómetros de la meta.



Po su parte Esteban Chaves se mantuvo durante toda la etapa en el lote principal y ante el aumento de velocidad en los últimos finales logró mantenerse dentro de los ciclistas que lideraron la carrera. 

Chavez llegó en el puesto 17 y se clasifica como uno de los aspirantes al título de este Tour que solo tendrá cinco etapas. 

Este miércoles 15 de septiembre se disputará la segunda etapa, la cual contará con un recorrido de 186,1 kilómetros con inicio en Steinfort y final en Eschdorf. La jornada presentará un terreno quebrado con final en puerto de montaña de primera categoría.