"Hay suficientes dosis para reactivar vacunación masiva"

Foto AFP

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los territorios a reactivar la vacunación masiva contra covid-19 de toda la población en Colombia ante la importante disponibilidad de biológicos que supera los 3 millones de vacunas distribuidas en todo el país.

Las 3 millones de vacunas que llegaron serán distribuidas antes de que finalice la semana y la próxima llegarán más lotes de vacunas.

“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas”, instó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.


Le puede interesar: Bogota: atracaron a comediantes Diego Camargo y Tato Devia


Moscoso detalló que Colombia cuenta en este momento con 3 millones de vacunas distribuidas en los territorios: “son más de 2 millones de vacunas ubicadas en los territorios y un millón de vacunas adicionales de la cuál disponen los privados para un total de más de 3 millones de vacunas. Adicionalmente antes de finalice la semana se distribuirán 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac. Así mismo, en los próximos días llegarán vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen”.

El viceministro reconoció la importante labor del sector salud incluidos las EPS que han hecho un importante trabajo con la llamada a cada una de las personas mayores de 50 años que aún no habían tomado la decisión de vacunarse para hablarle de las bondades de la vacunación y recordarles esta importante cita. "Si ustedes recuerdan hace unas semanas eran más de 3.600.000 personas y hoy tenemos menos de 2 millones de esa población, ese trabajo ha sido importante y se debe mantener."

Así mismo, el viceministro exaltó la determinación y liderazgo de los entes territoriales para sacar adelante este Plan Nacional de Vacunación y reiteró: “vacunas tenemos, lo que tenemos es que salir a agotarlas”.