Uso de casilleros, clave para importar desde EE.UU. | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Redacción Economía

Los procesos de importación y exportación forman parte del éxito para numerosas pymes, contribuyen a su bienestar, crecimiento y abren oportunidades.  Estas permiten acceder a productos más eficientes y a menor precio, lo cual permite que las empresas mejoren sus procesos y nivel de gastos.

Gracias a las importaciones las empresas acceden a maquinaria y tecnología que permiten ampliar su capacidad productiva y con el servicio de casillero internacional se hace posible adquirir estos productos de una manera rápida y eficiente, ya que se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización automática ante la DIAN, con lo cual las pymes no van a tener que esperar los procesos largos y costos de una importación ordinaria.  



Carlos Andrés López, country manager de Aeropost.com, dice que “un punto muy importante es que la exención de impuestos para artículos importados menores a US$2.000 bajo la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, ha favorecido el acceso a miles de productos que antes no eran atractivos por su alto valor en impuestos. Este beneficio sumado a la facilidad que existe en cuanto a la logística para importar estos artículos por el sistema de casillero, ha producido un incremento en el e-commerce de ventas de productos importados y en la importación de insumos, repuestos y accesorios tecnológicos para las pymes”.

El uso del casillero internacional ha venido tomando auge entre las pymes, gracias a la confianza en las compras e-commerce, que según cifras de la Cámara Colombiana del Comercio han crecido más de tres veces desde 2013 cuando movieron $15.4 billones y se espera que para 2021 lleguen a los $80.8 billones.

Las importaciones en Colombia se pueden manejar por sistemas de casillero internacional, tanto para personas naturales, comerciantes y empresas; lo clave en este tipo de servicio es la tecnología, garantías, experiencia y rapidez que brinden al cliente una experiencia inmejorable para el manejo de sus importaciones.

Con el servicio de casillero se ofrecerán diferentes medios de pago y financiación, optimizando trámites operativos y garantizando la experiencia en las importaciones, brindando devoluciones gratis a Estados Unidos por garantía del proveedor sin ningún costo adicional para la empresa”, afirma López.