Nuevo encontronazo a través de redes sociales tuvieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán.
El miércoles, en horas de la noche, la mandataria dijo que todos los alcaldes locales se habían echado al hombro “sacar a nuestras ciudades del pico de la pandemia”, y que ahora es responsabilidad del Presidente de la República sacar a Colombia del pico del desempleo. “En vez de dar nuestros impuestos a empresas extranjeras como Avianca, que salve los comercios y Mipymes colombianas”.
- Le puede interesar: Discrepancias en Concejo de Bogotá por obras en humedales
Añadió, además, que no se podrá salir adelante, si “lo poquito que tenemos del PIB, en vez de dárselo a las microempresas, a las mujeres y a los comercios, que producen el 60% del empleo, van y se lo ferian a una empresa internacional, extranjera y quebrada, Avianca.
Paremos un momento y pensemos cómo hacer bien las cosas”, añadió la mandataria capitalina, quien añadió que todas las alcaldías están solicitando y proponiendo aprobación de inversiones sociales y en infraestructura, “pero el músculo de la recuperación económica lo tiene el Presidente de la República y no está usando todas las herramientas que tiene a su disposición para hacerlo”, finalizó diciendo la Burgomaestre.
Ante esta declaración, el presidente del Concejo trinó el jueves en la mañana que “la responsabilidad de la reactivación económica y la generación de empleo en Bogotá es del Gobierno distrital y del nacional, los dos deben actuar. La alcaldesa, Claudia López, no se puede lavar las manos en ese tema, con todo respeto”, indicó el concejal de Bogotá para la gente, quien la semana pasada le hizo la misma observación al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.