Orden de captura para los uniformados Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes estuvieron involucrados en la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, en acto de abuso policial en la madrugada del 9 de septiembre, en Engativa, Bogotá.
La Fiscalía había solicitado a un juez la detención de ambos policías y recopiló material probatorio a través de videos, testimonios y también en el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses tras el análisis del cuerpo de Ordóñez, resultado que se encuentra de manera reservada.
En ese sentido, las órdenes de captura dictadas por un funcionario judicial deberán hacerse efectivas por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General en las próximas horas.
De igual, los uniformados serán llevados ante un juez de control de garantías, para legalizar su captura, imputar cargos y para solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe mencionar que la Procuraduría anunció que fueron llamados a juicio disciplinario los patrulleros de la Policía que también habrían participado en la muerte de la víctima.