Plenaria de Cámara realizará debate de control sobre la Policía

En la plenaria de la Cámara de Representantes el Gobierno nacional tendrá que explicar las acciones que va a tomar para evitar que se repitan casos como el de un ciudadano que murió la semana pasada en Bogotá debido, supuestamente, a una golpiza que le propinaron dos uniformados.

Ello porque parlamentarios de la oposición citaron un debate de control político sobre el abuso de la fuerza.

A esta sesión semipresencial en lo que tiene que ver con los parlamentarios, debido a la pandemia, fueron citados presencialmente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; el ministro de Justicia y del Derecho (e), Javier Augusto Sarmiento Olarte y el Director General de la Policía Nacional.

En este último caso estaría presente en la plenaria de la Cámara el mayor General Gustavo Moreno en calidad de director encargado de la Policía, pues el general Óscar Atehortúa se recupera en su casa debido a que contrajo el coronavirus.

De igual forma fueron invitados a la sesión el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis.

El ministro Carlos Holmes Trujillo deberá informar a los parlamentarios, entre otros, si existe un protocolo de uso para los dispositivos eléctricos tipo Taser en manos de uniformados.