Este martes se adelanta un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar después de que el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, atendiera el llamado del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, tras dos masacres que se presentaron en el departamento y en ese municipio entre los barrios Villa María y La Victoria.
Blel dispuso toda una intervención en el Carmen para que las fuerzas del orden permanezcan con mayor pie de fuerza en el territorio y los altos mandos de la jurisdicción instalen desde allí un centro de operaciones articulado con Fiscalía y demás autoridades para desplegar acciones contundentes que eviten el registro de más hechos violentos.
Cabe recordar que el pasado lunes se registraron tres masacres en diferentes puntos del país contando la de Carmen de Bolívar. Los otros hechos violentos se presentaron en el sector minero de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití del mismo departamento, en donde asesinaron a tres hombres que se desplazaban en moto.
Entre tanto, también se informó de un múltiple asesinato de cinco personas que al parecer eran mineros en Zaragoza, en el bajo cauca antioqueño, mientras departían en un billar.
Así las cosas, el 7 de septiembre se denunciaron 11 muertes violentas en Colombia a manos de hombres armados, de los que aún se desconoce su paradero.