Durante la tarde de este domingo, se dio a conocer qué magistrados de Sala Electoral del Tribunal Suprema de Justicia, acompañados de peritos y veedores internacionales, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para iniciar el proceso de verificación de las actas físicas de votación.
Según fue indicado por el medio estatal VTV, el proceso dio inicio tras la solicitud de Nicolás Maduro para certificar que los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio fueran verídicos, buscando que las actas físicas coincidas con las registradas en la base de datos.
En el proceso de verificación avanza a pesar del llamado hecho por la Organización de Estados Americanos (OEA), además de 22 países más y la Unión Europea, de publicar las actas electorales, con el propósito de dar una verificación imparcial de las votaciones.
El sábado gran parte de la oposición venezolana que se ha agrupado en la Plataforma Unitarioa Democrática (PUD), organizó movilizaciones en más de 300 ciudades al rededor del mundo para continuar apoyando la presunta victoria de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.
Según han expresado el 83,5% de las actas que fueron recogias por los testigos electorales y miembros de las mesas de elección, documentarían que el candidato de la oposición habría vencido a Maduro en los comicios.