El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que los dos uniformados involucrados en un presunto caso de abuso policial en el cual murió un hombre de 45 años en la localidad de Engativa, Bogotá, ya son objeto de investigación disciplinaria y penal.
"La Institución dará toda la colaboración que requiera la autoridad competente", puntualizó Holmes sobre el hecho que se presentó en la noche de este martes cuando dos agentes de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI Villaluz sometieron con un Taser al abogado Javier Ordónez.
- En contexto: "El abuso policial es inaceptable": Claudia López
Desde @Bogota rechazamos el abuso policial.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) September 9, 2020
Presidiré la mesa de DDHH y Convivencia Distrital para que en conjunto con @PGN_COL @DefensoriaCol logremos una reforma seria al interior de la Policía, que no puede quedarse en excusas de manzanas aisladas ni anuncios de investigación. pic.twitter.com/PlaqDInrz3
De igual manera, aseguró que "el Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento a los reglamentos internos", pues indicó que esta es una institución querida por los colombianos pues "radica en la transparencia de sus acciones".
Asimismo, el general, Gustavo Moreno, también dijo que la Policía "rechaza que vaya en contra de la vida y al integridad de los ciudadanos" y reiteró que se están adelantando las labores correspondientes para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el comportamiento de los policías y excesos que hayan ocurrido en esta situación.
Finalmente, el ministro Holmes envió un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia de la víctima e indicó que se les brindará todo el acompañamiento que consideren necesario.