Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo colegio El Nogal | El Nuevo Siglo
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Martes, 21 de Septiembre de 2021
Redacción Nacional

Con espacios escolares coloridos, agradables y bioseguros, la Administración Distrital le entregó a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar el colegio El Nogal. Se trata de una institución educativa nueva, en la cual el Distrito invirtió más de $32.000 millones de pesos, incluyendo el diseño, la construcción, la interventoría y las dotaciones, para atender en jornada única a más de mil estudiantes del sur de Bogotá, desde la primera infancia hasta el grado 11.

“Abrir un colegio nuevo, tener a 1.041 familias que tienen, no solo un hermoso colegio, en cuanto a infraestructura, sino sobre todo una comunidad educativa vibrante y pilísima, dedicada a dar lo mejor para obtener lo mejor de cada niño, es realmente emocionante”, destacó ayer la alcaldesa Claudia López.

Esta nueva institución educativa fue diseñada en tres bloques: el primero es para los estudiantes de bachillerato, contiene 14 aulas de clase, espacios de química, física, danzas y música, espacios fundamentales para que las y los jóvenes desarrollen todas sus capacidades y habilidades científicas, artísticas y culturales. El segundo, en el que estarán los estudiantes de primaria, está compuesto por 10 aulas de clase, espacios de informática, ciencia, artes e idiomas, emisora y sala de profesores. Por último, el tercer bloque, que corresponde a las niñas y niños de primera infancia, contará con ocho aulas de clase, cocina, comedor, biblioteca y el área administrativa.



“Este es el quinto colegio de los 35 que nos comprometimos a hacer en el actual gobierno distrital; de estos 35 colegios nuevos, siete quedarán en Ciudad Bolívar”, recordó la mandataria de la capital, quien indicó, además, que el Distrito ya alcanzó el 85% del retorno a la presencialidad educativa, y en este colegio en particular, el 94%.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó los esfuerzos del Distrito para que las niñas, niños y jóvenes matriculados en colegios oficiales vivan su etapa escolar con todas las garantías de calidad, bienestar y seguridad. Aún más, en las condiciones que impuso la pandemia.

“Estamos avanzando en muchos frentes para que nuestros estudiantes regresen a una escuela que cuida de ellos y que impulsa sus talentos y capacidades. Por eso, no solo le dejaremos a Bogotá 35 colegios maravillosos como El Nogal, que inauguramos hoy, también estamos mejorando los espacios escolares existentes. Nuestra meta es realizar mejoramientos en el 100% de las sedes que lo requieren”, destacó la secretaria Bonilla.