Cortes de agua en Medellín: EPM restableció servicio al sector El Sinaí | El Nuevo Siglo
36.010 personas se ven afectadas durante el corte de agua. Foto: EPM
Viernes, 15 de Noviembre de 2024
Redacción Web

La compañía EPSM anunció que el servicio de energía ya fue restablecido en todos los hogares del sector El Sinaí, Santa Cruz.

El pasado domingo 10 de noviembre se identificaron tres puntos de afloramiento de agua potable en la conducción primaria que pasa en el sector El Sinaí de Santa Cruz. Desde ese día, las cuadrillas trabajaron sin descanso, las 24 horas del día, para reparar los daños y devolver lo más pronto posible la operación normal de la tubería, estabilizar el sistema de acueducto en la zona norte del Distrito de Medellín y garantizar la continuidad del servicio de acueducto a los usuarios afectados.

“La Alcaldía de Medellín y EPM estamos comprometidos con el restablecimiento de las condiciones de vida y trabajamos de la mano con otras entidades para brindar ayuda esencial a los damnificados, realizar las obras necesarias para estabilizar la prestación de los servicios públicos y reparar los daños a la infraestructura”, señaló la compañía en su momento.

El jueves 14 de noviembre terminaron las obras que garantizan la estabilidad de la conducción justo en el punto principal del daño (frente No.1), ubicado en la carrera 52 con la calle 99, esto permitió que iniciaran las pruebas húmedas, esto quiere decir, dejar parcialmente agua de manera controlada y supervisada en la conducción para verificar el comportamiento de otros tramos donde se están haciendo reparaciones

 

La empresa prestadora de servicios públicos indicó que de las obras que refuerzan la estabilidad, se terminó la pintura de la tubería y la instalación de un sistema de protección para evitar la corrosión. En el Frente No.2, responsable del arreglo del tramo de la tubería ubicado en la carrera 52 con la calle 90, se culminaron los trabajos.

En el Frente No.3, que adelanta las adecuaciones del tramo ubicado en la carrera 52 con la calle 103B, gracias a las pruebas húmedas se identificó el punto en el tubo que generó la fuga del agua potable. Se iniciaron las actividades de excavación para su verificación y proceder con el arreglo. Una vez terminados los trabajos, que ya alcanzan un 90 %, se podrá normalizar la operación de la conducción y de los tanques de almacenamiento que han tenido interrupciones durante esta semana.

De manera complementaria a los arreglos principales, se hicieron 10 inspecciones con circuito cerrado de televisión sobre la red de alcantarillado. También, con el uso de equipos de geofonía, se inspeccionaron otras redes secundarias adyacentes para descartar otros daños.