NACIONAL
ALIANZA. El BID, BID Lab y Beat trabajan de manera conjunta para delinear nuevas formas a través de las cuales la tecnología puede facilitar a trabajadores independientes el acceso a mecanismos de ahorro, en particular por medio de aplicaciones de intermediación de servicios privados de movilidad, como Beat. Estas les permitirán tener acceso voluntario a fondos de pensiones.
CRIPTOMONEDAS. La empresa Scorechain, especializada en servicios de blockchain y bitcoin, reveló que la plataforma chilena de criptomonedas Buda.com, se encuentra entre las empresas del rubro más seguras del mundo. El ranking, que evalúa los niveles de seguridad en términos de prevención de lavado de activos y combate contra el terrorismo financiero, destacó a Buda.
ENCUENTRO. Los próximos 7 y 8 de octubre se realizará el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en formato virtual. El encuentro, que será liderado por Nestlé y el Gobierno de Colombia, contará con la participación de panelistas y jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.
INTERNACIONAL
MÉXICO: El Banco de México (Banxico, central) elevó su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales para ubicarla en 4,75%, en su tercer incremento consecutivo en vista de persistentes riesgos al alza para la inflación. "A fin de evitar dichos riesgos se consideró necesario reforzar la postura monetaria, explicó Banxico en su anuncio de política monetaria.
ARGELIA: El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, dijo que había recibido garantías de Argelia sobre la continuación del suministro de gas argelino a su país, un mes antes de que expire un contrato sobre el uso de un gasoducto que sirve a España a través de Marruecos. "Hoy me han asegurado la continuidad del suministro", dijo Albares.
REINO UNIDO: Las gasolineras británicas siguen sufriendo falta de carburante, aseguró un grupo de minoristas del sector, contradiciendo las afirmaciones del Gobierno, según el cual está remitiendo la crisis desatada la semana pasada por automovilistas preocupados por no poder repostar. Largas colas seguían formándose el jueves en las estaciones de servicio, especialmente en Londres y el sur de Inglaterra.